Una guía completa paso a paso para suelos de resina

Una guía completa paso a paso para suelos de resina en Valencia
Una guía completa paso a paso para suelos de resina en Valencia

 

Cuando se trata de proteger sus pavimentos industriales en Valencia, necesita una opción confiable y asequible que dure. Existen muchas opciones de revestimiento para pavimentos industriales continuos con resinas, pero pueden ser costosas y peligrosas de aplicar usted mismo ( nos estamos refiriendo más concretamente al acabado, ya que repetir sobre algo mal aplicado sí es realmente mucho más caro ).

 

Los revestimientos de resina para suelos en Valencia aplicados de manera correcta sí son una de las mejores opciones de revestimiento para pavimentos que existen.

 

Asequibles, duraderos y fáciles de aplicar, los recubrimientos de resina epoxi para suelos son ideales para áreas de alto tráfico que necesitan protección adicional. Aunque la resina epoxi es fácil de aplicar, debe seguir cuidadosamente los pasos de instalación para obtener un buen resultado.

Una guía para suelos de resina en valencia

 

En este artículo, desde Pavimentos industriales Valencia le daremos una guía completa para suelos de resina y le mostraremos también los pasos para su aplicación.

1 - ELEGIR LA RESINA ADECUADA

 

El primer paso para aplicar un revestimiento de resina epoxi es elegir la resina adecuada para el trabajo. Cuando se trata de resinas, hay tres tipos principales: resinas sólidas, resinas a base de solventes y resinas a base de agua.

 

Las resinas sólidas son muy difíciles de aplicar porque se secan muy rápido, lo que significa que no tendrá tiempo adicional para corregir errores o tomar un descanso. Las resinas sólidas sólo deben ser aplicadas por un profesional que pueda aplicar la resina de forma rápida y sin errores; consulte con nuestra empresa de pavimentación industrial en Valencia.

 

Las resinas a base de solventes no se secan tan rápido como las resinas sólidas, pero aún presentan desafíos. Las resinas a base de solventes pueden emitir vapores poderosos y peligrosos que pueden ser perjudiciales para su salud. Si está aplicando suelos de resina a base de solventes, para la instalación de suelos de resina deberá usar un ventilador y mantener el área ventilada, así como mantener a las mascotas o niños alejados del área.

 

Las resinas a base de agua son similares a los productos a base de solventes, pero no emiten vapores nocivos. También se venden con frecuencia en tiendas de mejoras para el hogar y otros lugares, lo que facilita su búsqueda y compra. Si está aplicando un suelo de resina en Valencia por primera vez, debe usar una resina a base de agua para evitar lesiones o problemas.

2 - Preparación del pavimento de hormigón para la instalación de un suelo de resina

 

Una vez que haya elegido que suelos de resina son los más adecuados para el trabajo, debe prepararse para la instalación de los mismos. Esto implica obtener las herramientas adecuadas y preparar el pavimento de hormigón sobre el cual tiene previsto aplicar la resina epoxi.

3 - Obtener las herramientas adecuadas para una buena aplicación

 

Nuestra recomendación como empresa de pavimentación industrial en Valencia es que: para obtener los mejores resultados, necesitará las herramientas adecuadas. Estas herramientas lo ayudarán a preparar el pavimento y aplicar la resina en una capa uniforme.

 

Asegúrese de tener las siguientes herramientas preparadas antes de aplicar su resina:

  • Rodillo de pintura de mango largo
  • Guantes de goma
  • Escobilla de goma
  • Fregadora eléctrica con accesorio de fregadora
  • Aspiradora para taller húmedo / seco
  • Cepillo de cerdas rígidas
  • Cinta de pintor
  • Respirador
  • Taladro con broca agitadora
  • Raspador
  • Dianova / lijadora
  • Solución limpiadora / desengrasante

4 - Preparando el pavimento para aplicar las reSinas EN VALENCIA

 

Para que la resina se adhiera al suelo, es necesario prepararla adecuadamente ( consultar: Preparación y reparación de pavimentos industriales en Valencia ). Esto implica limpiar el pavimento existente a fondo para eliminar el polvo, la suciedad o las manchas.

 

Nuestra recomendación desde Pavimentos industriales Valencia es que comience usando el raspador para eliminar cualquier material endurecido. Esto incluye pintura, pegamento y cemento adicional. Una vez que haya eliminado cualquier material endurecido del pavimento, use la aspiradora de taller para aspirar cualquier otra suciedad y escombros.

 

Después de aspirar el pavimento, asegúrese de usar un agente limpiador o desengrasante para eliminar cualquier mancha o derrame de aceite. Una vez que haya limpiado las manchas del suelos de resina, use su restregadora eléctrica para limpiar a fondo el resto del pavimento. Una vez que haya limpiado todo el pavimento, use la escobilla de goma para recoger la solución y use la aspiradora para quitar la solución.

5 - AplicaR SUELOS DE resina CORRECTAMENTE EN VALENCIA

 

Una vez que el pavimento industrial de hormigón esté limpio, puede comenzar a aplicar su resina epoxi. Mezcle la resina epoxi en un balde con el taladro y la broca agitadora. Asegúrese de que la resina esté bien mezclada o no se adherirá correctamente.

 

Después de mezclar la resina, use cinta de pintor para delimitar el área en la que aplicará el nuevo suelo de resina. Después de colocar la cinta, use su pincel para pintar la resina a lo largo de los bordes de la cinta. Esto le dará un perímetro claro de dónde debe aplicar su resina.

 

Use el rodillo de pintura de mango largo para aplicar el resto de la resina después de crear un perímetro. Sumerge el rodillo en la resina hasta que esté medio sumergido. Esto asegura que no sobrecargue el rodillo a la hora de instalar los suelos de resina.

 

Después de sumergirlo en la resina, mueva el rodillo hacia adelante y hacia atrás con un movimiento en W. Asegúrate de retroceder sobre las áreas que faltaste con el rodillo, manteniendo el movimiento W. Mientras enrollas, asegúrate de que los bordes de la resina no se sequen. Esto crea costuras notables y diferencias en las capas de resina. Una vez aplicada la capa de resina, espere dos horas para que la capa se seque por completo.

6 - Aplicar la segunda capa DE RESINAS EPOXI

 

Nuestra recomendación como empresa de pavimentación industrial en Valencia es la de que sí o sí necesitará al menos dos capas de resina para que el revestimiento de su pavimento industrial sea efectivo, así que mezcle otro lote de resina líquida. Si desea que su suelo de resina sea antideslizante, debe agregar un material antideslizante al revestimiento de resina en esta etapa mientras aún está húmedo.

 

Aplique su segunda capa de resina de la misma manera que aplicó su primera capa, usando el movimiento W para aplicarla. Si desea agregar manchas de colores a su pavimento continuo, puede esparcirlas por el pavimento después de que la resina se haya aplicado y aún esté húmeda.

 

Desde Pavimentos industriales Valencia le recomendamos que debe esperar al menos dos horas para que la resina se seque y esperar 24 horas antes de aplicar tensión o presión en el pavimento.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sede Valencia:

Pol. Indus. El Oliveral

Carrer K

46394 Riba-roja de Túria,

Valencia

 

Teléfono fijo: +34 960 43 13 21

Teléfono móvil: +34 640 119 924

 

Email: pavin@pavin.es

 

Horario oficinas:

Lunes a viernes

09:00 h a 18:00 h

 

Horario recepción mercancía: 

Lunes a viernes

07:00 h a 15:00 h



Comentarios: 0
Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con calidad certificada aplicado por Grupo Pavin

Calidad certificada

 

Nuestros sistemas de aplicación prescritos se diferencian por la calidad en el empleo de materiales de primera calidad y personal cualificado en su instalación.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con 25 años de experiencia aplicado por Grupo Pavin

25 años aplicando

 

Contamos con una larga tradición familiar en la aplicación de pavimentos industriales, comenzamos en España antes de implantarse estas aplicaciones.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con soluciones a medida aplicado por Grupo Pavin

Pavimentos a medida

 

Ofrecemos soluciones a medida del cliente, sector y necesidades reales de la obra, consiguiendo así que todos nuestros trabajos sean duraderos y de calidad.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con materiales certificados aplicado por Grupo Pavin

Materiales certificados

 

Todos los materiales en nuestras aplicaciones tienen su ficha técnica, de seguridad, certificaciones y homologaciones para cada uso y sector. Garantía de calidad.