8 señales de que tu suelo de resinas epoxi fue mal instalado

8 señales de que tu suelo de resinas epoxi fue mal instalado
8 señales de que tu suelo de resinas epoxi fue mal instalado

 

Hay muchas empresas de pavimentación en Valencia que prometen el mundo, pero no pueden y no cumplen. Lamentablemente para muchas empresas ocurre con frecuencia, si bien estos proveedores no duran mucho y son rápidamente incluidos en su lista negra. Si siente que contrató sus suelos de resina con el proveedor equivocado.

 

Consulte esta lista y vea si su pavimento industrial está fallando de la manera que cree, en caso afirmativo nuestro consejo es que nos consulte ya que en Pavimentos industriales Valencia llevamos más de 25 años aplicando suelos de resina para pavimentos industriales con éxito y calidad certificada.

Pequeñas burbujas en el suelo DE RESINAS

 

El pavimento de hormigón es un material permeable. Esto significa que el aire puede penetrar en la superficie. Si los suelos de resina no están preparados, imprimados y sellados adecuadamente, el aire saldrá del hormigón durante la fase de curado de la instalación. Cuando el recubrimiento en los suelos epoxi cura, la temperatura de la mezcla aumenta.

 

Esto, a su vez, calienta el aire dentro del hormigón, provocando que se hinche y produzca burbujas de aire entre el hormigón y el revestimiento. Si esto ha sucedido, debe ponerse en contacto con un consultor que sepa cómo lidiar con la desgasificación antes de aplicar los suelos de resina en Valencia.

Ampollas y cráteres en el suelo DE RESINAS

 

Como empresa de pavimentación industrial en Valencia, conocemos que a la hora de aplicar suelos de resinas, las ampollas son burbujas de tamaño considerable que contienen aire atrapado.

 

Los cráteres, por el contrario, ocurren cuando las burbujas explotan y dejan una hendidura en la superficie del suelo con resinas epoxi para pavimentos industriales.

 

El pavimento industrial de cemento poroso y mal preparado que contiene aire puede provocar la liberación de gases del subsuelo, lo que provoca grandes ampollas y cráteres.


Apariencia de película y flujo EN EL PAVIMENTO

 

La apariencia de la película y el flujo se destaca casi de inmediato en un pavimento industrial para los suelos de resina mal instalados. El aspecto final es aburrido y desigual. Esto ocurre generalmente cuando la capa epóxica se aplica demasiado fría o demasiado caliente. También puede ocurrir cuando un flujo de aire excesivo sopla sobre una superficie de curado. 

Superficies pegajosas y áreas blandas EN EL SUELO

 

Como empresa de pavimentación industrial en Valencia sabemos que estos dos problemas similares resultan de una mezcla inadecuada y variación de temperatura. Ocurre cuando la proporción de resina a endurecedor es incorrecta, lo que da como resultado una superficie pegajosa o un área "blanda".


Degradación prematura de la superficie

 

Esto ocurre cuando el recubrimiento en los suelos de resina no se ha mezclado correctamente o se usa un producto vencido. Básicamente, la preparación del suelo es fundamental para que su suelo dure mucho tiempo.

  • Preparación sustancial y minuciosa = suelo magnífico y duradero.

Bultos duros EN EL SUELO DE RESINA

 

En algunos casos, en los suelos de resina se pueden notar grumos duros después de la instalación del revestimiento epoxi. Esto puede deberse a que la empresa de pavimentación usa equipo sucio, productos de baja calidad que depositan pelusa o no limpia toda la maquinaria antes de comenzar un pavimento industrial nuevo.


Peeling deL SUELO DE RESINAS

 

Todos los contaminantes deben eliminarse de la superficie del hormigón o cemento antes de la instalación del suelo de resinas epóxico en Valencia, incluidos el aceite, la grasa, los productos químicos, la humedad y la suciedad. Los recubrimientos epóxicos nunca se adherirá correctamente a un suelo que no esté limpio y libre de químicos, aceite y grasa.

Charcos de agua localizados EN EL PAVIMENTO

 

Desde Pavimentos industriales Valencia podemos afirmar que esto ocurre cuando las caídas al desagüe no fueron planificadas correctamente. Mediante el uso de un suelo de resinas epóxico especializado que involucra caídas, el líquido fluirá perfectamente a los desagües, ahorrandole tiempo y dinero manteniendo el piso limpio y seguro.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sede Valencia:

Pol. Indus. El Oliveral

Carrer K

46394 Riba-roja de Túria,

Valencia

 

Teléfono fijo: +34 960 43 13 21

Teléfono móvil: +34 640 119 924

 

Email: pavin@pavin.es

 

Horario oficinas:

Lunes a viernes

09:00 h a 18:00 h

 

Horario recepción mercancía: 

Lunes a viernes

07:00 h a 15:00 h



Comentarios: 2
  • #2

    GRUPO PAVIN - Juan Manuel (lunes, 21 diciembre 2020 12:51)

    Buenas tardes Sr. Cazorla, quizás se debe a un problema por una prescripción errónea.

    Estoy casi seguro que le aplicaron una resina 100% sólidos o en base solvente en lugar de medir la humedad del soporte y prescribir un sistema en base agua.

    Tiene solución pero el coste de tiempo y dinero es importante.

    Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa en el formulario de contacto podemos contactar.

    Saludos y muchas gracias!

  • #1

    Miguel Cazorla (viernes, 18 diciembre 2020 11:44)

    Hola, gracias por este artículo tan útil.

    Tenemos una empresa donde nos pintaron el suelo pero no quedo bien. Empezaron a aparecer burbujas y al poco tiempo se empezó a levantar y la empresa no se hizo cargo del tema. La verdad es que elegimos el proveedor por precio y nos ha salido bastante caro.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con calidad certificada aplicado por Grupo Pavin

Calidad certificada

 

Nuestros sistemas de aplicación prescritos se diferencian por la calidad en el empleo de materiales de primera calidad y personal cualificado en su instalación.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con 25 años de experiencia aplicado por Grupo Pavin

25 años aplicando

 

Contamos con una larga tradición familiar en la aplicación de pavimentos industriales, comenzamos en España antes de implantarse estas aplicaciones.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con soluciones a medida aplicado por Grupo Pavin

Pavimentos a medida

 

Ofrecemos soluciones a medida del cliente, sector y necesidades reales de la obra, consiguiendo así que todos nuestros trabajos sean duraderos y de calidad.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con materiales certificados aplicado por Grupo Pavin

Materiales certificados

 

Todos los materiales en nuestras aplicaciones tienen su ficha técnica, de seguridad, certificaciones y homologaciones para cada uso y sector. Garantía de calidad.