Seguridad alimentaria en los pavimentos de resina industriales

Pavimentos industriales Valencia aplica suelos de resina que cumplen sobradamente con la seguridad alimentaria en los pavimentos de la empresa
Pavimentos industriales Valencia aplica suelos de resina que cumplen sobradamente con la seguridad alimentaria en los pavimentos de la empresa

  

En el campo de la aplicación para suelos de resina en pavimentos industriales en Valencia, una de las tareas más importantes es: que el edificio esté libre de microorganismos nocivos dependerá de las tareas a realizar, por lo que las personas que trabajen o participen aquí deben llegar a tiempo.

 

Como empresa de pavimentación en Valencia seleccionaremos el mejor suelo de reinas para aplicar en la protección del pavimento industrial en su empresa o institución, independientemente de su tamaño y finalidad. En los pavimentos Industriales estamos comprometidos con:

  • Naves agroalimentarias
  • Empresas del sector pesquero
  • Sector turístico y hostelero
  • Fábricas de alimentación en general
  • Salas de producción cárnica
  • Etc...

Puntos fuertes de los suelos de resina en la Seguridad Alimentaria

 

El pavimento de hormigón pulido que encontramos habitualmente Pavimentos industriales Valencia no es suficiente para la seguridad alimentaria de la empresa;  hay que explicar que tiene una variedad de características que no lo hacen del todo apto.

 

Grupo Pavin, con sus suelos de resina para todo tipo de pavimentación industrial y sellados,  siempre se enfoca en mantener la salud humana y la higiene de los edificios. Entre los componentes indispensables en las fábricas y almacenes de alimentos sobresale por ejemplo, la facilidad de mantenimiento y limpieza del pavimento industrial, con la ayuda siempre de la inestimable media caña sanitaria dispuesta entre la pared y el suelo.

 

Este tipo de tratamiento superficial en el pavimento industrial proporciona por ejemplo un increíble efecto protector contra las fugas de líquido en el matadero.

 

Asimismo, en la nave o almacén, la pavimentación debe realizarse según las normas que establezca la autoridad competente y el propio operador.

 

Llegados a este punto, debemos recordar que la normativa sobre suelos sanitarios es GMP y FDA. A nivel europeo, estas normas se basan en el Reglamento nº 1223/2009. Además, debe contar con la calificación ISO 22716.

 

El hecho de que el pavimento industrial esté preparado para resistir bacterias y suciedad potencialmente peligrosa no significa que no pueda ser de un valor estético. Los clientes que necesiten un acabado especial para sus instalaciones podrán elegir entre variantes muy interesantes. Se elegirá acabado brillante, mate o satinado.

 

La seguridad alimentaria no es solo responsabilidad de los propietarios o trabajadores de las fábricas. 

 

Este es el caso de los mataderos con antiguos pavimentos lisos de cemento sin tratar o baldosas cerámicas, en las industrias cárnicas o pesquera, donde la limpieza segura es casi imposible.

 

Los pavimentos industriales instalados muy porosos son muy perjudiciales para la seguridad alimentaria porque absorben la mayor parte de los desechos, como por ejemplo el Monile.

Soluciones a medida para garantizar la seguridad alimentaria prestadas por Grupo Pavin
Soluciones a medida para garantizar la seguridad alimentaria prestadas por Grupo Pavin

Soluciones a medida para garantizar la seguridad alimentaria

 

Por otro lado, cabe señalar que el suelo utilizado para la seguridad alimentaria es similar o muy similar al suelo utilizado por el centro de salud. Como ya hemos apuntado, lo más importante en estos pavimentos industriales en Valencia es que el sellado esté completo y la resina tenga suficiente resistencia para evitar roturas.

 

En Grupo Pavin como empresa de pavimentos Industriales te brindamos información sobre el pavimento industrial requerido, con amplios sistemas de aplicación que se adaptan a cualquier necesidad.

 

Dentro de los suelos de resina más habituales podrá encontrar la solución a su proyecto y sin dudarlo puede consultar a cualquiera de nuestros técnicos para un asesoramiento personalizado.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sede Valencia:

Pol. Indus. El Oliveral

Carrer K

46394 Riba-roja de Túria,

Valencia

 

Teléfono fijo: +34 960 43 13 21

Teléfono móvil: +34 640 119 924

 

Email: pavin@pavin.es

 

Horario oficinas:

Lunes a viernes

09:00 h a 18:00 h

 

Horario recepción mercancía: 

Lunes a viernes

07:00 h a 15:00 h



Comentarios: 2
  • #2

    GRUPO PAVIN - Juan Manuel Rodrigo (jueves, 09 diciembre 2021 17:57)

    Buenas tardes Sr. Podesta, nos alegra muchisimo leer su comentario y nos da alas para seguir mejorando.

    No dejamos de aprender y eso es lo más divertido de trabajar aplicando suelos de resina para la protección de pavimentos industriales de hormigón.

    Tiene buen ojo, es un multicapa cuarzo color azul, un suelo de resinas muy adecuado las actividades que requieran de un buen agarre por vertidos ocasionales de cualquier líquido.

    El Monile que nos comenta NO ES APTO SANITARIAMENTE es muy poroso, es capaz de admitir hectolitros ( hl=100 litros ) de agua por hora pero eso hace que su limpieza sea muy complicada, creando focos de infección en todos sus poros.

    Además que las reparaciones de un pavimento industrial con Moline son: difíciles, costosas y sin sentido alguno al volver a colocar algo que NO ES APTO.

    Muchas gracias y esperamos haber sido de ayuda, que tenga buena tarde.

  • #1

    Aldolfo Podesta (jueves, 09 diciembre 2021)

    Agradecerles su publicación. Me ha resuelto varias dudas a pesar de contar con 22 años como jefe de mantenimiento de mi empresa.

    Si no me equivoco, el acabado que se muestra en el artículo es un pavimento cuarzo color azul. Conozco bien el sistema de 3-4 mm, ya que fue el que instalamos en los 4000 m² de instalaciones de nuestra planta.

    Antes teníamos una especie de mortero con un acrílico, me parece que se llama también Monile. Que por cierto no cumplía con la normativa al no ser un pavimento aséptico.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con calidad certificada aplicado por Grupo Pavin

Calidad certificada

 

Nuestros sistemas de aplicación prescritos se diferencian por la calidad en el empleo de materiales de primera calidad y personal cualificado en su instalación.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con 25 años de experiencia aplicado por Grupo Pavin

25 años aplicando

 

Contamos con una larga tradición familiar en la aplicación de pavimentos industriales, comenzamos en España antes de implantarse estas aplicaciones.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con soluciones a medida aplicado por Grupo Pavin

Pavimentos a medida

 

Ofrecemos soluciones a medida del cliente, sector y necesidades reales de la obra, consiguiendo así que todos nuestros trabajos sean duraderos y de calidad.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con materiales certificados aplicado por Grupo Pavin

Materiales certificados

 

Todos los materiales en nuestras aplicaciones tienen su ficha técnica, de seguridad, certificaciones y homologaciones para cada uso y sector. Garantía de calidad.