Pavimentos exteriores: tipos, ventajas y desventajas

Pavimentos exteriores: tipos, ventajas y desventajas | Aplicados por Pavimentos industriales Valencia
Pavimentos exteriores: tipos, ventajas y desventajas | Aplicados por Pavimentos industriales Valencia

 

 

Es hora de salir al aire libre, al sol, en la piscina, en la terraza o en las estrellas para cenar. Piscinas, terrazas y jardines son los nuevos ambientes, junto con el agua, el sol y el aire en los que vivimos.

 

Hay muchos tipos de pavimentos y materiales que se pueden utilizar en exteriores, y cada material tiene unas características propias que lo hacen más o menos adecuado para la función que se quiere conseguir. En su esencia, la cerámica se ha convertido en una de las opciones más necesarias para crear espacios con una estética evidente y una resistencia inigualable. Sus ventajas son indiscutibles, su ubicación se adapta al espacio, su mantenimiento es muy sencillo y sus usos son diversos.

 

Los suelos de exterior deben tener determinadas características propias. Estamos en una zona de mucho tráfico, por lo que es muy importante decidir qué material utilizar, primero debemos determinar las ventajas y desventajas de cada material. Además de resistir altas temperaturas y otras inclemencias del tiempo (como las heladas), también deben cumplir con otros requisitos, como zonas antideslizantes, lo cual es muy importante porque estamos ubicados en zonas de agua y aceras que pueden provocar resbalones.

 

Otro tema básico que se debe considerar es el mantenimiento y limpieza, cuyo costo y carga de trabajo pueden variar mucho según el tipo de materiales utilizados.

 

También es importante considerar cuidadosamente el color del pavimento exterior, porque los colores claros reflejan demasiada luz y la suciedad es obvia, mientras que los colores oscuros absorben el calor y el sobre calentamiento. Por lo tanto, la elección ideal es un color neutro. 

Pavimentos exteriores de madera

 

La madera es cálida y confortable. Existen diferentes tipos de madera para suelos de exterior. El pino es el más barato, pero tiene muchos problemas debido a su alta absorbencia. Las maderas tropicales son las más adecuadas para la decoración exterior porque tienen una mejor resistencia a la humedad. El suelo de madera para exterior es una de las opciones más decorativas, sin embargo, como material vivo, cambiará de aspecto con el tiempo, por lo que para mantener este aspecto es necesario protegerlo periódicamente.

 

Desventajas: El costo de mantenimiento de la madera es muy alto. Además del lavado regular con agua y jabón suave, los pisos de madera también deben tratarse con productos especiales al menos dos veces al año. No se recomienda utilizar limpiadores de alta presión para limpiar ni utilizar limpiadores abrasivos. Es un material muy vulnerable a las inclemencias del tiempo (sobre todo a la humedad), y su instalación es más complicada que otros tipos de pavimentos. Con el paso del tiempo tiende a perder su color.

Pavimentos exteriores en porcelánico

 

La cerámica es una solución práctica y hermosa para pisos de exterior. Tiene la capacidad de resistir el cambio climático y es resistente a la abrasión, durabilidad, humedad y cambios de temperatura. La porcelana es uno de los materiales más resistentes para uso intensivo y exterior, y su mantenimiento es muy sencillo. La naturaleza de la cerámica la convierte en la solución más adecuada para suelos de exterior porque tiene la porosidad más pequeña que no absorbe la humedad y tiene una alta resistencia al impacto y al rayado.

 

Precauciones: Es importante no mantener el diámetro de la junta dentro de los 3 mm para evitar dilataciones o contracciones por calor y heladas. Para realizar una limpieza final adecuada de la pieza de trabajo, también se requiere un mantenimiento especial para productos específicos.

Pavimentos exteriores de cemento y microcemento

 

El cemento es fuerte, versátil y de fácil mantenimiento. Apenas se ve afectado por la luz solar, por lo que puede mantener su color. El suelo exterior de hormigón necesita un paso para que pasen las máquinas necesarias. Además, existe la posibilidad de agrietamiento. También en el caso del microcemento, el suelo expuesto al sol por altas temperaturas puede quemar los pies. Además, su estética industrial la hace incompatible con determinados estilos decorativos.

 

Desventajas: El revestimiento continuo de la falta de juntas de dilatación puede soportar los esfuerzos generados por el soporte por cambios de temperatura o el movimiento de la edificación por vibración o asentamiento, pudiendo producirse fisuras, las cuales se han de tratar previamente sin duda alguna, aquí puedes consultar como tratarlas adecuadamente ( reparación de juntas y fisuras en el pavimento ). Además, para completar la instalación correctamente, puede llevar hasta una semana en el suelo. En cuanto a los daños, la solución no es sencilla, pues hay que arreglar un área mayor para que el cambio de color no sea evidente.

Pavimentos exteriores de piedra natural

 

La piedra natural es una de las opciones más utilizadas para revestir suelos de exterior, especialmente en entornos rurales. Debido a su impermeabilidad, esta pizarra se utiliza a menudo en los bordes y terrazas de piscinas. Además de los problemas causados por la humedad, la colocación de piedras naturales también puede causar problemas. Al ser un material frágil, es fácil de romper cuando se coloca, además, el mantenimiento no es fácil.

 

Desventajas: La humedad constante puede provocar algas, musgo y una gran cantidad de manchas de óxido en la piedra natural, el salitre y el crecimiento de la cal. El sol también afecta a este material, puede cambiar el color y acabar con el brillo.

Pavimentos exteriores con resinas

 

Sabemos que tu terraza o jardín es lo más importante, y que puede servir como carta de presentación para todos los visitantes o amigos que traigas a tu casa. Así que si quieres sorprender a todos desde el principio, eleva tus expectativas de todo lo que esconde el espacio interior de la casa, o necesitas algunas ideas para decorar suelos exteriores.

 

Por eso te proponemos una de las mejores opciones disponibles para que tus invitados se maravillen de tu espacio, y son las denominadas pinturas decorativas continuas en suelos de exterior.

 

Excelente efecto decorativo, de aplicación rápida, duradera y tiene un estilo muy moderno (acorde con las tendencias actuales) y estilo personal. El llamado lujo está al alcance de todos.

 

Estos acabados encajan perfectamente con el entorno visualmente y se pueden aplicar a cualquier superficie de cimentación existente en el suelo y paredes, pero hoy nos centraremos en el suelo exterior con resinas. Esto quiere decir que si tu pavimento fue previamente de hormigón, gres, piedra, cerámica o cualquier otro material, se pueden aplicar pinturas acrílicas o resinas de poliuretano alifático sobre él para evitar la remoción y generación de escombros, lo que significa, decoración muy práctica sin ningún trabajo.

Ventajas del revestimiento decorativo continuo en suelos de exterior

 

Sin embargo, en comparación con otros productos, ¿qué ventajas tienen estas ventajas en los suelos de exterior? La primera es la continuidad. Una ventaja básica es que produce una sensación de amplitud y vanguardia sin juntas de dilatación, lo que crea los efectos visuales necesarios, que pueden facilitar el espacio.

 

Otra ventaja que debe enfatizarse es que deben personalizar sus poderosas capacidades. Si eres un diseñador de interiores o un arquitecto, entonces tus ojos se abrirán ... porque puedes elegir entre una variedad de acabados, ya sea mate, satinado, brillante o más texturizado. Al mismo tiempo, puede elegir el color deseado de una amplia gama, o puede crear su propio color a través de muestras o referencias. Incluso puede utilizar la tecnología de estampado para colocar logotipos, gráficos o fotos en el suelo para uso en exteriores. maravilloso

 

Pero no debemos olvidar que ofrece una buena resistencia a la climatología o cambios estacionales y al tráfico peatonal. Sí, se recomienda que realices un mantenimiento rápido con frecuencia para que puedas mantener el estado del primer día. Asimismo, es importante resaltar sus propiedades antideslizantes para evitar el molesto y peligroso deslizamiento de suelos mojados.

¡Pida una cotización hoy mismo!

  

Solicite presupuesto para su pavimento industrial. Si está interesado en el sistema y cree que puede estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros de inmediato porque podemos ofrecer descuentos para nuevos clientes.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sede Valencia:

Pol. Indus. El Oliveral

Carrer K

46394 Riba-roja de Túria,

Valencia

 

Teléfono fijo: +34 960 43 13 21

Teléfono móvil: +34 640 119 924

 

Email: pavin@pavin.es

 

Horario oficinas:

Lunes a viernes

09:00 h a 18:00 h

 

Horario recepción mercancía: 

Lunes a viernes

07:00 h a 15:00 h



Comentarios: 4
  • #4

    GRUPO PAVIN - Juan Manuel Rodrigo (lunes, 13 diciembre 2021 09:42)

    Buenos días Sra. Doblas, agradecer su comentario y sin más datos paso a contestarle desde nuestra experiencia como empresa de pavimentación industrial en Valencia, se puede deber a:

    1 - Prescripción del producto errónea ( en exterior mejor poliuretanos alifáticos o acrílicas ).

    2 - Mantenimiento y limpieza el pavimento con los productos limpiadores equivocados ( demasiado agresivos, se deberían emplear detergentes neutros alcalinos, que no dañan el suelo de resinas ).

    Tiene solución, se debe dianovar ( lijar con discos de diamante y aspiración industrial ) toda la superficie y aplicar el producto adecuado, instruyendo al cliente o empresa de mantenimiento sobre los productos de cuidado adecuados.

    Esperamos haber sido de ayuda, saludos cordiales.

  • #3

    Cristina Doblas (jueves, 09 diciembre 2021 17:50)

    Hemos instalado un pavimento de resinas epoxi sobre hormigón exterior. El color ha cambiado mucho en poco tiempo.

    ¿Esto se debe a la calidad del material? ¿Tiene solución?

  • #2

    GRUPO PAVIN - Juan Manuel (martes, 16 febrero 2021 16:43)

    Buenas tardes Sr. Vargas,

    agradecer su consulta, lamentamos profundamente su mala experiencia que por desgracia ocurre en el sector y nos hace flaco favor a todos.

    Las fisuras en exterior pueden deberse a multiples factores:

    1. Deficiente preparación del soporte
    2. No masillado de juntas y fisuras existentes
    3. Movimientos de la base superiores a las resistencias mecánicas de la resina empleada
    4. Mala inspección previa antes de la prescripción de un sistema
    5. Corto presupuesto ( no incluir los tratamientos de juntas y fisuras correctos )

    Tiene solución pero significa repetir la visita, prescribir correctamente el sistema adecuado y aplicarlo correctamente.

    Si ha sufrido decoloraciones es que quizás se aplicase un epoxi o poliuretano aromático... para exterior lo mejor es un poliuretano alifático que es resistente a los rayos UV.

    Espero haber sido de ayuda, saludos cordiales desde Grupo Pavin.

  • #1

    Jorge Vargas (martes, 16 febrero 2021 14:09)

    Realizamos un suelo de resina en exterior confiando en una empresa que venía recomendada. Lamentablemente el resultado no ha sido el esperado, ya que el pavimento ha cambiado muchísimo su tonalidad y ha fisurado por todas partes.

    ¿A qué se puede deber que haya fisuras y grietas en el suelo?

    Gracias,

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con calidad certificada aplicado por Grupo Pavin

Calidad certificada

 

Nuestros sistemas de aplicación prescritos se diferencian por la calidad en el empleo de materiales de primera calidad y personal cualificado en su instalación.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con 25 años de experiencia aplicado por Grupo Pavin

25 años aplicando

 

Contamos con una larga tradición familiar en la aplicación de pavimentos industriales, comenzamos en España antes de implantarse estas aplicaciones.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con soluciones a medida aplicado por Grupo Pavin

Pavimentos a medida

 

Ofrecemos soluciones a medida del cliente, sector y necesidades reales de la obra, consiguiendo así que todos nuestros trabajos sean duraderos y de calidad.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con materiales certificados aplicado por Grupo Pavin

Materiales certificados

 

Todos los materiales en nuestras aplicaciones tienen su ficha técnica, de seguridad, certificaciones y homologaciones para cada uso y sector. Garantía de calidad.