Pavimentos continuos de resina

Pavimentos industriale Valencia aplica suelos de resina continuos para la empresa
Pavimentos industriale Valencia aplica suelos de resina continuos para la empresa

 

En el pavimento continuo de resina utilizado en el ambiente industrial, ordenamos según el sistema de aplicación empleado entre un pavimento rígido o pavimento flexible. En Pavimentos Industriales Valencia le llamamos a este conjunto de elementos compuestos por una serie de productos y métodos de aplicación: Pavimentos continuos de resina.

 

Se ejecutan de manera ordenada y dan lugar a un suelo de resinas epoxi o poliuretano adecuado para la protección de un   pavimento industrial de hormigón para cada empresa, de modo que un cambio en un elemento afecta a todos y hace que cada aplicación sea única.

 

Por tanto, nuestra empresa de pavimentación industrial en Valencia, además de marcar correctamente los suelos industriales ( Señalización industrial en Valencia ), también se encarga de aplicar los mejores revestimientos para la empresa valenciana.

¿Qué es el suelo de resina para la protección de un pavimento industrial?

 

Por ejemplo, la resina que utiliza Pavimentos industriales Valencia para todas las aplicaciones que viene realizando en la creación de pavimentos continuos de epoxi y poliuretano, es un material excelente, que puede crear superficies grandes y totalmente continuas sin necesidad de que sobresalgan las costuras. Este tipo de pavimentos continuos constituye una protección superficial ideal para una variedad de aplicaciones, ya sean áreas industriales que requieran un alto rendimiento, estacionamientos o locales comerciales en Valencia.

Consejos para aplicar pavimentos continuos de resina industriales

 

En Pavimentos industriales Valencia debemos saber que cuando queremos aplicar un pavimento continuo de resina, debemos entender el método y el tipo de soporte actual nos da ventaja, como por ejemplo: si tiene buena resistencia mecánica, si está contaminado por aceite, si hay humedad en el nivel freático, etc. Solo así podremos proponer con éxito cualquier sistema a nuestros clientes. Se debe prestar especial atención a la preparación del sustrato en naves industriales, porque si escuchamos lo que nos debe decir el camino, nos conducirá directamente a nuestro éxito.  

DIANOVADO DEL PAVIMENTO INDUSTRIAL DE HORMIGÓN PARA LA APLICACIÓN DE UN SUELO DE RESINAS

 

Nuestra empresa de pavimentación industrial en Valencia dianova al año unos cuántos metros cuadrados, es la preparación más habitual en la aplicación de suelos de resina.

FRESADO DE UN VIEJO PAVIMENTO DE HORMIGÓN PARA LA APLICACIÓN DE UN SUELO DE RESINAS RÁPIDO

 

El fresado es una agresión importante en el pavimento de hormigón, se prescribe cuando está en muy mal estado y se ha de rebajar de manera importante para llegar a una buena base antes de aplicar suelos de resina.


Vemos a continuación los tipos de pavimentos continuos de resina EN VALENCIA

 

Podemos definir 9 tipos de pavimentos industriales continuos de resinas: 

 

1 - Pavimento industrial de resinas básico a rodillo acabado monocolor

 

2 - Pavimento industrial de resinas epoxi autonivelante 2-3 mm de espesor y monocolor

 

3 - Pavimento industrial de resinas epoxi multicapa ligero de 1,5 a 2 mm de espesor

 

4 - Pavimento industrial de resinas multicapa epoxi de 3-4 mm de espesor acabado monocolor

 

5 - Pavimento industrial de resinas multicapa epoxi de 3-4 mm de espesor acabado cuarzo color

 

6 - Pavimento industrial de resinas multicapa metil metacrilato de 3-4 mm / 5-6 mm de espesor acabado monocolor / cuarzo color

 

7 - Pavimento industrial de resinas multicapa poliaspárticos acabado monocolor

 

8 - Pavimento industrial de poliuretano cemento desde 5 mm hasta 9 mm de espesor acabado monocolor

 

9 - Pavimento industrial con chips antideslizante acabado multicolor

Pavimentos continuos de resina epoxi o poliuretano antipolvo

 

Como empresa de pavimentación en Valencia podemos definir los pavimentos continuos para suelos resina epoxi básicos o con poliuretano son a prueba de polvo y se utilizan para proteger naves industriales con estrés físico y químico leve o moderado (estacionamientos, almacenes, áreas de producción de bajo impacto, etc.). Restaurar los pavimentos industriales de la empresa y mantenerlos libres de polvo es una opción económica.

Pavimentos continuos de resina epoxi o poliuretano antipolvo

SUELOS DE RESINA PARA LA PROTECCIÓN DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES DE HORMIGÓN EN NAVES LOGÍSTICAS

 

Pavimentos industriales Valencia aplica soluciones para empresas logísticas con grandes superficies que evitan la generación de polvo tan molesta que produce el pavimento de hormigón visto, además de señalizar el suelo de manera conveniente y cumpliendo la normativa vigente en cuanto a Seguridad e Higiene en el trabajo.

SUELOS DE RESINA ANTIPOLVO PARA FÁBRICAS DE BOMBAS PERISTÁLTICAS EN VALENCIA


Pavimentos continuos de resina autonivelantes epoxi o poliuretano


 

Un pavimento continuo para suelos de resina epoxi autonivelante o realizados también con poliuretano, es un mortero de resina fluida que permite la adición de arena de sílice fina, y se utiliza una llana ranurada para producir arena de sílice fina después de desgasificar con un rodillo. Superficie lisa y nivelada. Superficie decorativa y completamente lisa.

Pavimentos continuos de resina autonivelantes epoxi o poliuretano


Pavimentos continuos de resina multicapa ligeros antideslizantes


 

En la aplicación de la suelos de resina epoxi multicapa ligero nuestra empresa de pavimentación Grupo Pavin,  ofrece un sistema antideslizante de primer orden que soluciona a un precio muy competitivo y en poco tiempo cualquier tipo de pavimento industrial que requiera prestaciones químicas, mecánicas y antideslizantes moderadas.

Pavimentos continuos de resina multicapa ligeros antideslizantes


Pavimentos continuos de resina multicapa monocolor antislip


 

Este tipo de suelos de resina epoxi multicapa monocolor es un pavimento continuo, antideslizante, monocromático muy adecuado para zonas que requieren alta estabilidad mecánica y química y altas propiedades antideslizantes. El espesor del sistema varía según el número de capas, el mínimo recomendado es de 3-4 mm.

Pavimentos continuos de resina multicapa monocolor antislip


Pavimentos continuos de resina multicapa cuarzo color antislip


 

El pavimento continuo para suelos de resina epoxi multicapa de cuarzo coloreado, se convierte en la mejor solución para todo tipo de entornos industriales dónde se requieran altas prestaciones químicas y mecánicas. Con este método se pueden producir suelos hermosos y atractivos con un gran ahorro de producto.

Pavimentos continuos de resina multicapa cuarzo color antislip


Pavimentos continuos de resina MMA Metil Metacrilato antislip


 

Sistema de pavimento continuo para suelos de resina multicapa de metacrilato que dan lugar a un acabado antideslizante, de curado ultrarrápido y de alta resistencia mecánica y química, utilizado para la reparación y fabricación de pavimentos con espesores entre 5 y 10 mm. 3 horas a 20ºC.

Pavimentos continuos de resina MMA Metil Metacrilato antislip


Pavimentos continuos de resina multicapa poliuretano cemento


 

Pavimentos continuos para suelos de resina multicapa de poliuretano cemento, generalmente utilizado en la industria farmacéutica, alimentaria, química, cocina industrial e industria pesada, donde el estrés mecánico y químico es muy alto y los requisitos de higiene son altos, y no propaga bacterias, sistema de limpieza a fondo, limpieza a vapor, etc.

Pavimentos continuos de resina multicapa poliuretano cemento


Pavimentos continuos de resina poliaspárticos monocolor antislip


 

Sistema de pavimento continuo para suelos de resina poliaspárticos que se puede terminar con un acabado liso o antideslizante. Utilizado para proteger naves industriales con estrés físico y químico moderado y alto (estacionamientos, almacenes, áreas de producción y comerciales, etc.). 4-6 horas después de la aplicación, depure con una tasa de utilización del 100% a una temperatura ambiente de aproximadamente 20ºC.

Pavimentos continuos de resina poliaspárticos monocolor antislip


Pavimentos continuos de resina con chips decorativos


 

Los pavimentos continuos para suelos de resina con chips decorativos dan como resultado un suelo decorativo, funcional y antideslizante que se utilizan para proteger naves industriales con estrés físico y químico leve o moderado (estacionamientos, almacenes, áreas de producción de bajo impacto, etc.). Restaurar los pisos de la empresa y mantenerlos libres de polvo es una opción económica.

Pavimentos continuos de resina con chips decorativos


Impermeabilización con membranas para cubiertas y terrazas


 

Los suelos de resina para impermeabilizar cubiertas aplicados por Grupo Pavin, están testados y homologados con todas las garantías para conseguir la mejor impermeabilización del mercado a un precio realmente muy bajo y en pocos días.

Impermeabilización con membranas para cubiertas y terrazas


¿Cuáles son las ventajas de instalar suelos de resina industriales?

 

Los pavimentos continuos de resina tienen una excelente resistencia: se trata de un pavimento que soporta el transporte intensivo para uso industrial y es muy resistente a la abrasión química.

  • Suelo monobloque: Debido a su tratamiento superficial continuo y liso, no deja lugar para el polvo.
  • Muy alta resistencia: Se trata de un suelo que puede soportar un gran número de usos industriales y es muy resistente a la abrasión química.
  • Variedad de colores: Si desea utilizar una variedad infinita de colores de pisos epoxi super brillantes o mate, el epoxi es el material ideal para un número ilimitado de acabados. ¡Su efecto 3D te sorprenderá!
  • Fácil de limpiar: Además, debido a su resistencia al desgaste, los pisos epoxi se pueden limpiar sin usar ningún producto especial, a menos que el paño esté manchado con agua caliente empapada en vinagre.
  • Impermeable: Por sus características, los pisos de resina epoxi se pueden utilizar en ambientes secos y húmedos, como plantas procesadoras de alimentos, cocinas y baños.
  • Autonivelante: esta excelente calidad de los pisos de resina epoxi permite formar una superficie uniforme sin grietas, agujeros o desniveles.
  • Antideslizante: Se trata de una acera que evita el deslizamiento, por lo que es muy adecuada para almacenes, garajes, aparcamientos o bodegas de viviendas.
¿Cuáles son las ventajas de instalar suelos de resina industriales con Pavimentos industriales Valencia?
¿Cuáles son las ventajas de instalar suelos de resina industriales con Pavimentos industriales Valencia?

Razones por las que puede fallar la aplicación de un pavimento

 

1 - Una deficiente preparación del soporte

 

Pulir un poco antes de aplicar el piso epoxi no se considera trabajo de preparación, ni tampoco barrer o lavar con manguera. En algunos casos, puede tener la suerte de deshacerse de los preparativos deficientes debido a las condiciones favorables, pero estadísticamente hablando, las probabilidades están en su contra. Irónicamente, no valió la pena ni tiempo ni dinero para preparar atajos para los medios.

 

 

2 - Pasar por alto la humedad del soporte, un factor muy importante

 

Los pisos epóxicos a base de solventes no se pueden fijar adecuadamente sobre sustratos húmedos. Es importante asegurarse de que la superficie esté completamente seca y que no haya humedad residual o ascendente en el propio soporte. Los métodos de detección actuales se llevan a cabo en varios puntos aleatorios de la instalación mediante el uso de equipos de medición.

 

No toda la humedad se mostrará permanentemente porque existen diferentes tipos de humedad. La humedad puede ser fuente de serios problemas, tiene un comportamiento intermitente y puede hacer que el soporte pierda su firmeza y provoque una gran presión ascendente por fenómenos capilares, que pueden provocar la caída del recubrimiento de polímero.

 

Este tipo de problemas son causados por varias razones y su gravedad depende de varios factores. O ocurren en un área específica debido al daño del dispositivo de conducción de agua debajo de la acera, o principalmente debido a la fuga de agua contenida en el subsuelo. suelo Acumulado.

 

Normalmente es porque el nivel freático de la zona no puede saturar el terreno con agua de lluvia y no puede ser evacuado, sin embargo, si a este parámetro sumamos muchas temporadas de lluvias, la situación tiende a deteriorarse, y si hay demasiadas mucha lluvia, la situación será más rápida. La subida del agua eliminará muchos minerales del suelo. Por tanto, un buen consejo para prevenir la patología provocada por la humedad es mantener un buen aislamiento entre el suelo y el soporte que actúa como barrera contra la humedad.

 

 

3- Un sustrato frágil

 

Este es un problema común causado por la mala calidad del suelo debido a varias razones. El suelo pobre ha superado en gran medida el ciclo de carga diseñado, el contenido de cemento es bajo o la mezcla tiene demasiada agua. Este último reduce la resistencia característica del hormigón, provocando un desequilibrio en la relación agua-cemento, lo que hace que el piso epoxi sea más fuerte que el material base, y su propia tracción se tira hacia arriba provocando que se separe, e incluso una parte del soporte está conectado a él

 

 

4 - Usar una imprimación incorrecta o ni tan solo utilizarla

 

Después de preparar el sustrato, se debe utilizar siempre la imprimación correcta y se debe observar su tiempo de curado para asegurar un anclaje adecuado con el sistema de piso epoxi. En este sentido, una vez seca la imprimación, no se debe retrasar la instalación del piso. En este caso, la superficie debe lijarse antes de aplicar el sistema para asegurar una buena adherencia. Se requieren imprimaciones cerámicas para revestir los soportes cerámicos. Lo mismo ocurre si el soporte es de hormigón o el soporte es metálico. Cada soporte corresponde a su imprimación específica.

 

 

5- Superficie inadecuada

 

Desde el punto de vista de la adherencia y la resistencia a la tracción, es importante asegurarse de que la superficie sea compatible con los pisos epoxi. No se recomienda recubrir el piso de epoxi directamente sobre la superficie de metacrilato de metilo sin un arenado completo en el medio, ni utilizar materiales epoxi rígidos sobre sustratos de madera estándar.

 

La madera natural es más flexible que la resina epoxi y puede causar grietas en el revestimiento porque la resina epoxi y la madera tienen diferentes tolerancias de expansión. En este caso particular, lo mejor es utilizar un panel de MDF impermeable que se pueda recubrir con resina epoxi y, si es posible, un material con un módulo elástico más alto, como el poliuretano.

 

 

6 - Pavimentos contaminados

 

La contaminación del pavimento es común en la remodelación de instalaciones que necesitan reacondicionar sus pavimentos antiguos. Sobre esos soportes ya se desarrollaron anteriormente actividades industriales que con el tiempo han ido absorbiendo contaminantes por capilaridad como aceites, grasas u otros residuos que puedan provocar un mal anclaje del pavimento en esas zonas concretas e incluso que en ellas el recubrimiento se desprenda. Por esta razón, si la contaminación es superficial existen métodos de descontaminación efectivos como el empleo de productos químicos descontaminantes o preparaciones del soporte más intensivas, entre otros. 

 

Si el soporte está lleno de grasa, su depuración será un elemento inevitable. En el alcantarillado, las patas metálicas del depósito de agua, la zona donde se transporta con otros suelos sanos, etc .... Debemos tener un especial cuidado de no dejar manchas en lugares no esterilizados.

 

Desafortunadamente, la industria todavía rara vez se da cuenta de que la alta contaminación afectará seriamente la instalación de futuros sistemas de pisos de polímero. Una vez que el sustrato está muy contaminado, es difícil purificarlo, incluso en muchos casos es imposible.

 

Afortunadamente, en este sentido, la percepción de la industria ha experimentado cambios importantes en los últimos años. Esta tendencia muestra que se prioriza un ambiente laboral limpio y seguro para ayudar a incrementar la productividad, sin olvidar un firme compromiso con la sustentabilidad Sexo, respeto y cuidado el entorno

 

 

7- Mezcla de resina

 

Tratar de ahorrar unos euros diluyendo su producto y esparciéndolo demasiado no es una buena idea. A veces es cierto que puede beneficiarse de la adición de solventes, como una mejor permeabilidad para aplicaciones de sellado o un procesamiento en frío más fácil, pero agregar solventes solo porque está tratando de obtener un 10-20% adicional del precio es una locura.

 

Solo necesita completar el trabajo una vez, puede aplicar el producto correcto con el espesor de película correcto y obtendrá grandes beneficios.

 

 

8 - No observe el tiempo de secado

 

Aunque existen algunos materiales que pueden acelerar el tiempo de secado, la situación habitual es que una vez finalizada la pavimentación, debido a las necesidades del propio equipo, la puesta en marcha no puede superar uno o dos días como máximo.

 

Por lo general, se puede evitar que los pisos de epoxi tradicionales tarden 7 días en lograr el máximo efecto de curado químico e incluso se adhieran completamente a la superficie. Esto no significa que ni siquiera podrá caminar sobre él después de unos días.

 

Esto significa que el contacto con el agua, la limpieza de alta intensidad o el uso de maquinaria pesada debe retrasarse lo más posible durante unos días hasta que el piso epoxi esté completamente curado químicamente

Pavimentos industriales Valencia te da las razones por las que puede fallar la aplicación de un suelo de resinas en un pavimento de hormigón
Pavimentos industriales Valencia te da las razones por las que puede fallar la aplicación de un suelo de resinas en un pavimento de hormigón

Resistencia al suelo de la resina del pavimento

 

Los materiales que utilizamos para pavimentos en naves industriales, agrícolas y alimentarios han sido ensayados en laboratorio según las normas de ensayo UNE EN ISO 4628, EN 13529 y EN 2812-1, de forma que los paneles revestidos de producto estén en continuo contacto con los paneles. Para cada compuesto, la concentración de reactivo es diferente en diferentes tiempos de exposición (2h-1 día-7 días y 28 días).

 

Nota: Cada aplicación se realiza bajo unas premisas únicas, por lo que se proporcionará en cada caso una tabla precisa de la resistencia final.

 

  • Aceite motor
  • Ácido acético ( 5% - 30% - 99% )
  • Ácido cítrico ( 5% - 30% )
  • Ácido clorhídrico ( 5% - 30% )
  • Ácido láctico ( 5% - 30% - 85% )
  • Ácido nítrico ( 5% - 30% - 65% )
  • Ácido ortofosfórico ( 5% - 30% - 85% )
  • Ácido peracético ( 5% - 15% )
  • Ácido sulfúrico ( 5% - 30% - 50% - 98% )
  • Agua regia
  • Aguarrás
  • Amoníaco
  • Etanol
  • Gasolina
  • Hidróxido potásico ( 5% - 30% )
  • Hidróxido sódico ( 5% - 30% - 50% )
  • Lejía ( 50% - 100% )
  • Peróxido de hidrógeno ( 5% - 30% )
  • Tolueno
  • Vino tinto 
  • Xileno

¿Cuál es el coste de instalar un suelo de resina para la protección de un pavimento industrial en hormigón?

 

Antes de aplicar y seleccionar un pavimento continuo de resina, es necesario realizar una previsión presupuestaria, que implica el uso de resina epoxi, poliuretano, resina de metacrilato, etc., teniendo en cuenta el tamaño del material de trabajo, el soporte o la posible presencia de petróleo. Es decir, el precio variará según el manejo de la acera.

 

Además, cabe mencionar que al evaluar el presupuesto se deben considerar otros factores, como reparación, reparación, desinfección, resina, tratamiento superficial mediante daño mecánico para abrir el orificio del soporte, a fin de lograr el mejor efecto de anclaje. 

 

Solicite presupuesto para su pavimento industrial. Si está interesado en el sistema y cree que puede estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros de inmediato porque podemos ofrecer descuentos para nuevos clientes. 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sede Valencia:

Pol. Indus. El Oliveral

Carrer K

46394 Riba-roja de Túria,

Valencia

 

Teléfono fijo: +34 960 43 13 21

Teléfono móvil: +34 640 119 924

 

Email: pavin@pavin.es

 

Horario oficinas:

Lunes a viernes

09:00 h a 18:00 h

 

Horario recepción mercancía: 

Lunes a viernes

07:00 h a 15:00 h



Comentarios: 2
  • #2

    GRUPO PAVIN - Juan Manuel Rodrigo (lunes, 13 diciembre 2021 09:37)

    Buenos días Mª Carmen, agradecer su consulta y comentario.

    Sí se puede aplicar un suelo de resinas sobre un pavimento de terrazo, hay que anotar que el pavimento de terrazo, cerámica, madera, linóleo, etc.. son MATERIALES DE ACABADO y no bases sólidas para aplicar un suelo de resinas, pero se puede prescribir su aplicación en ciertos casos.

    Para la aplicación de un suelo de resinas sobre un pavimento de terrazo debemos considerar:

    1 - Su espesor ( en bajos espesores se nos van a marcar las juntas de colocación del terrazo )
    2 - Su estado ( si no presenta roturas, piezas más altas que otras, baldosas sueltas, etc.. )
    3 - Medición del porcentaje de humedad por remonte capilar ( se debe a que la base no está bien aislada de tierra ) eso nos dice sí hemos de emplear una resina en base agua o 100% sólidos por ejemplo.

    Teniendo en cuenta estos 3 parámetros iniciales podemos aplicar un suelo de resinas en capa fina o multicapa sin mayor inconveniente encima del pavimento de terrazo.

    Para conocer los precios le recomendamos ( ya que son cotizaciones a medida ) que nos escriba a pavin@pavin.es y encantados le enviamos una primera cotización a falta de una visita de obra.

    Espero haber sido de ayuda, saludos cordiales.

  • #1

    Mª Carmen (jueves, 09 diciembre 2021 17:58)

    ¿Existe la posibilidad de instalar un suelo de resina epoxi continuo sobre terrazo?

    ¿Cuánto cuesta el m2 de un suelo epoxi con acabado brillante tipo parking?

    Gracias.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con calidad certificada aplicado por Grupo Pavin

Calidad certificada

 

Nuestros sistemas de aplicación prescritos se diferencian por la calidad en el empleo de materiales de primera calidad y personal cualificado en su instalación.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con 25 años de experiencia aplicado por Grupo Pavin

25 años aplicando

 

Contamos con una larga tradición familiar en la aplicación de pavimentos industriales, comenzamos en España antes de implantarse estas aplicaciones.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con soluciones a medida aplicado por Grupo Pavin

Pavimentos a medida

 

Ofrecemos soluciones a medida del cliente, sector y necesidades reales de la obra, consiguiendo así que todos nuestros trabajos sean duraderos y de calidad.

Suelos de resina para pavimentos industriales en Valencia con materiales certificados aplicado por Grupo Pavin

Materiales certificados

 

Todos los materiales en nuestras aplicaciones tienen su ficha técnica, de seguridad, certificaciones y homologaciones para cada uso y sector. Garantía de calidad.